COVID-19 UPDATE: Yash Law Group remains open for business with flexible hours. Principal Attorney Yashdeep "Jesse" Singh is available to discuss your case with you. Call, email, or text us today.

Español

Abogado de Leyes Laborales en el Condado de Orange, Avanzando en el Tema del Lugar de Trabajo

Los abogados de leyes laborales entienden que la legislación laboral y del empleo incide de muchas maneras en la vida cotidiana de las personas. Para los empleados, no hay nada peor que ser despojado de sus derechos o ser sujeto a discriminación, represalias, o acoso en el lugar de trabajo. Para los empleadores, se dedica un tiempo y esfuerzo infinitos, al éxito de un negocio, lo que puede interrumpirse para responder a las quejas y demandas de empleados o consumidores. Yash Law Group es una firma establecida tanto en el Condado de Orange como en el Condado de Los Ángeles, California que ofrece apoyo a empleados y empleadores en un esfuerzo de garantizar que los lugares de trabajo funcionen sin problemas y de acuerdo con la ley laboral y de empleo de California. Al proteger a los empleados en Buena Park, Cerritos, Whittier, Anaheim, Riverside, y otros lugares que han visto violados sus derechos, y al proteger los derechos de los empleadores en Brea, Fullerton, Yorba Linda, Downey, y otras ciudades contra las reclamaciones de no cumplimiento de la ley laboral estatal y federal, el Grupo Legal Yash se esfuerza para garantizar que el lugar de trabajo funcione de manera tranquila y eficiente, lo cual beneficia a todos. El abogado de leyes laborales Jesse Singh en el Condado de Orange está listo para asistirle si es un empleado que ha sido mal tratado, o si es un empleador buscando ayuda con asuntos de negocios y leyes laborales. Contacte hoy mismo a nuestro despacho en Brea, California, o en Los Ángeles, California.

Abogado de leyes laborales en Los Ángeles proporcionando servicios jurídicos a empleados y consumidores en el Condado de Orange que son mal tratados o sujetos a violaciones a la legislación de California

Una sólida comunidad local depende de una buena relación entre trabajadores y empleadores. Nosotros somos una firma en el Condado de Orange comprometidos a proteger enérgica y diligentemente a empleados que se sienten despojados en sus salarios, horarios, o condiciones laborales. California tiene muchas leyes que protegen los derechos de los trabajadores asalariados y por jornal, y los patrones deben acatarlas. Las leyes laborales y del empleo están diseñadas para ¨nivelar el campo de juego¨, para los empleadores y sus trabajadores para que así la relación laboral sea mutuamente satisfactoria y benéfica. Las leyes laborales y del empleo protegen contra una ancha gama de conductas ilegales, injustas, o fraudulentas. A pesar de estas leyes, los derechos de muchos empleados y otro tipo de trabajadores, se ven violados, y estos trabajadores temen perder su empleo si toman acción. Como abogado de leyes laborales dando servicio al Condado de Orange, Condado de San Bernardino, y Condado de Los Ángeles, Jesse Singh cuenta con experiencia corrigiendo errores en favor de personas de quienes se aprovecharon en el trabajo. Podemos ayudar a proteger el empleo de un trabajador y ayudarle a reclamar una compensación monetaria mientras el empleado busca un nuevo y emocionante proyecto, y también garantizar que el empleado y sus compañeros de trabajo puedan desempeñarse en un ambiente laboral que cumple con las leyes estatales y federales. Así mismo podemos levantar demandas en favor de un empleado que perdió su trabajo, lo que puede cambiar el patrón de conducta ilegal de la compañía y así beneficiar a futuros empleados. Algunas de las áreas de leyes laborales y del empleo que practicamos incluyen:

  • Despido injusto o represalias contra un empleado por su raza, etnicidad, color, género, religión, o alguna otra característica, o por la queja del empleado sobre una conducta que él razonablemente consideró que violó la ley, como reclamar a un gerente sobre que no se le dan descansos para comer y pausas para descansar, o presentar una queja en el departamento de recursos humanos (HR) sobre que un compañero de trabajo fue discriminado basándose en una discapacidad. Si usted fue despedido injustamente, suspendido sin goce de sueldo, o se le redujo su salario, debe consultar un abogado laboral que tenga experiencia representando empleados en demandas por despido injusto y por represalias.
  • La discriminación en el lugar de trabajo basándose en sexo, discapacidad, embarazo, raza, y otras características y actividades protegidas, está prohibida según la legislación federal y de California. Aunque un empleador nunca le dirá a un empleado que fue despedido por una razón ilegal, las circunstancias que rodean el despido del empleado (o evidencia circunstancial), como despido inmediatamente después de que presentó una queja, o por hablar español a un cliente o empleado, puede revelar que la verdadera razón para el despido fue ilegal. El abogado de leyes laborales Jesse Singh en el Condado de Orange, cuenta con experiencia y habilidad litigando casos relacionados con discriminación en el lugar de trabajo, represalias, o acoso.
  • El acoso laboral se presenta en muchas formas. Los comentarios groseros sobre el sexo o género de un empleado, o dibujos representando imágenes ofensivas, o sexualmente explícitas, todo esto podría constituir acoso sexual. Un empleado no debe ser forzado a trabajar en un ambiente laboral hostil y cuenta con recursos disponibles según la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California, entre otras leyes.
  • Las adaptaciones razonables para discapacitados están garantizadas para muchos tipos de empleados según la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California, y la Ley federal de Americanos con Discapacidades. Según estas leyes, los empleados que sufren de varias discapacidades mentales o físicas a quienes se les dificulta trabajar, deben contar con adaptaciones convenientes. Estas adaptaciones incluyen labores de trabajo modificadas, transferencia a una unidad diferente, escritorios o sillas ergonómicas. Un empleador no puede despedir o tomar represalias de alguna manera contra empleados por una discapacidad.
  • Las disputas salariales y de horarios surgen donde a un empleado no se le paga por todas las horas trabajadas, incluyendo tiempo extra, o no se le proporcionan 30 minutos para comer o pausas de descanso de 10 minutos. Un asombroso número de casos en todo California se relacionan con empleados pagados por hora que trabajan en hoteles, moteles, restaurantes, tiendas, y hospitales donde no se les proporcionan almuerzos ininterrumpidos cuando trabajan un turno de más de cinco horas y que no se les paga nada o se les paga por debajo de la tarifa correcta para tiempo extra cuando trabajan más de ocho horas al día. En algunos casos, los patrones, en un esfuerzo por protegerse a sí mismos, han exigido a los empleados que firmen contratos inválidos o que no aplican, renunciando a estos derechos. Como abogado de leyes laborales en el Condado de Orange, Jesse Singh ha litigado numerosas demandas individuales y colectivas en favor de empleados por hora y de contratistas independientes en California relacionadas con salarios no pagados y falla en proporcionar pausas para comer y de descanso.
  • La protección a denunciantes está ampliamente contemplada en el Código de Trabajo de California, la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California, la FMLA (Ley de Licencias Familiares y Médicas), y en muchas otras leyes estatales y federales. Los denunciantes son trabajadores que se quejan a su empleador o a una agencia gubernamental en relación con la conducta prohibida de su patrón. Un abogado de denunciantes puede ayudarle a reclamar una indemnización monetaria por daños por ser despedido injustamente, buscar la reinstalación de su trabajo, o reclamar una compensación por daños y perjuicios a la compañía para penalizarla.

Si usted piensa que ha sido víctima de abuso, sujeto a discriminación o a represalias, que no se le pagó todo el salario que se le debía, fue injustamente despedido de su posición, o desea saber más sobre sus derechos, el abogado litigante Jesse Singh podría ayudar. El abogado Jesse Singh ha representado exitosamente a empleados en demandas en todo el Condado de Orange y en el Condado de Los Ángeles buscando recuperar los salarios que devengaron, pero que no se les pagaron, y salarios que hubieran ganado si no hubieran sido injustamente despedidos. Nuestras consultas iniciales son libres de cargo, y también hablamos español para proporcionar asistencia. Durante nuestra primera entrevista, el abogado Jesse Singh personalmente hablará con usted para enterarse de su caso. Nuestro abogado laboral maneja personalmente todos los asuntos en nuestro bufete y se asegura de que la ruta en la que usted está es la mejor manera de proceder para exigir sus derechos laborales.

Contacte Hoy Mismo al Yash Law Group Para Programar una Consulta Gratuita en Español Con el Abogado Laboral y del Empleo Jesse Singh

Las disputas laborales y de negocios pueden resultar difíciles de afrontar sin un experimentado abogado laboral y del empleo para ayudarle a entender sus derechos y obligaciones legales. Yash Law Group ha representado a empleados y empleadores en todo el Condado de Orange, el Condado de Los Ángeles, y el Condado de Riverside. Si usted es un empleado en una tienda en Anaheim o Costa Mesa, California, con un problema laboral, o un contratista en Irvine o en Santa Ana, con una disputa contractual o de pagos, contacte hoy mismo a nuestro abogado de leyes laborales y de negocios en el Condado de Orange, al 714-494-6244, o bien, en línea. Se habla español.

Client Reviews
★★★★★
"As a new business owner, I needed an attorney who could not only help me with the legal issues facing my business but also help me understand those issues and improve my business. Attorney Jesse Singh has done an exceptional job, and he continues to be an asset to my business. Yash Law Group has provided high quality services at a very affordable rate." H. P.
★★★★★
"I was very satisfied with Yash Law Group. Attorney Jesse Singh fought very hard to help me recover more money than I expected." S. S.
★★★★★
"I was referred to Yash Law Group by a friend. From day one, Attorney Jesse Singh was extremely proactive in handling my case. He was also great about responding to my questions and concerns. Just a few months after I hired Jesse, he helped get all the claims against my business dismissed." K.